ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

jueves, 19 de abril de 2018

MESA DE TRABAJO: Sobre el Reglamento UE 488/2014






MESA DE TRABAJO SOBRE EL REGLAMENTO DE LA UNIÓN EUROPEA 488/2014 REFERENTE A LA REGULACIÓN DE CADMIO EN EL CACAO.


Desarrollamos una mesa de trabajo referente a la regulación de Cadmio en el Cacao, a la que asistieron representantes del Ministerio de Agricultura, Misterio de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERU, SENASA, DEVIDA, DIGESA y representantes de productores de cacao, en la que se plantearon las siguientes propuestas.



1. Los sectores involucrados, MINAGRI, MINCETUR y DIGESA garanticen la participación de especialistas, ante entes internacionales como CODEX, OMC y Unión Europea, sobre el Reglamento 488/2014.

2. Establecer un cronograma de trabajo, fijándose plazos en relación a la elaboración del mapa de distribución del cadmio y estudios científicos de concentración de cadmio en el cacao.

3. Programar una reunión de trabajo para plantear una estrategia a nivel multisectorial frente a la normativa del cadmio.

4. Proponer mecanismos sobre reforzamiento de la posición peruana frente al reglamento de la Unión Europea, que estuvo contenido en la PCE N° 1602, a fin de flexibilizar los niveles máximos de cadmio establecidos en la norma y esbozar un plan de trabajo sobre acciones a adoptar por parte del MINCETUR y MINAGRI sobre el tema.
Se tiene previsto una próxima reunión de trabajo, según coordinaciones que realicen los entes involucrados, para la quincena de mayo del presente..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate