ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

jueves, 23 de marzo de 2017

CHOCOLATE ¿tan bueno como el SEXO?

¿Comer chocolate puede ser tan bueno como tener sexo?


Nota del editor: upwave es la nueva marca de estilo de vida de Turner Broadcasting, ¡diseñada para entretenerte y hacerte más saludable! Visita upwave.com para encontrar más información y sigue a upwave en TwitterFacebook, YouTubePinterest e Instagram.

(upwave.com) - El rumor: Comer chocolate puede crear los mismos sentimientos de éxtasis que tener sexo.

El chocolate ha sido considerado durante mucho tiempo como un placer decadente, un afrodisíaco con la reputación de aumentar el deseo sexual. En el siglo XVIII, a las monjas mexicanas no se les permitía comer esta delicia dulce porque era considerada demasiado estimulante. Y hoy en día, no es poco común escuchar a las mujeres declarar que el chocolate es mejor que el sexo.

Para prueba de esto, uno no necesitaba ir más allá de una encuesta de 2012 realizada en conjunto con TODAY y Match.com. Se encontró que el 40% de las mujeres solteras preferirían dejar el sexo que su comida favorita durante un año; y el chocolate encabezaba esa lista de “comida favorita”. Pero, ¿comer chocolate realmente puede ser tan bueno como tener sexo?

El veredicto: Comer chocolate no es un sustituto de sexo, pero puede mejorar tu vida sexual

La comparación entre sexo y chocolate se reduce a la ciencia: el chocolate oscuro contiene un compuesto llamado feniletilamina (FEA), que libera las mismas endorfinas que el sexo desencadena en los centros de placer del cerebro. Por desgracia, no hay evidencia empírica de que la FEA en el chocolate pueda imitar los placeres físicos de hacer el amor.

Un estudio de 2006 publicado en la revista Journal of Sex Medicine a menudo es citado como prueba de que el chocolate es un afrodisíaco: los investigadores encontraron que las mujeres que comían chocolate experimentaban más deseo sexual y mayor placer sexual y desempeño que aquellos que no consumían productos de cacao.

Sin embargo, los autores del estudio señalaron que los comedores regulares de chocolate solían ser mujeres más jóvenes; y cuando ajustaron por edad, parecía no haber correlación entre el consumo de chocolate y el placer sexual.

Así que: aunque el concepto del chocolate como un afrodisíaco; o reemplazo del sexo, suena intrigante, no está respaldado por ningún dato real.

Los amantes del chocolate no necesitan preocuparse. Los expertos de salud concuerdan en que lo que es bueno para tu corazón es bueno para tu vida sexual; y comer chocolate (en moderación) a menudo es así. “El chocolate oscuro fue vinculado con menor presión arterial, un riesgo reducido de diabetes y una función mejorada de los vasos sanguíneos”, dice la revisora de upwave, Caroline Kaufman, maestra en Ciencias y dietista registrada, quien dirige el blog ganador de premios, Sweet Foodie. “Más ampliamente hablando, cantidades moderadas de chocolate oscuro pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares”.

De acuerdo con Kaufman, el cacao y el chocolate son ricos en flavonoides; compuestos naturales y saludables también encontrados en el té, vino, moras y muchas plantas, que aumentan la circulación sanguínea y ralentizan la oxidación decolesterol LDL “malo”. Esto, a cambio, puede aumentar los niveles de energía y resistencia; los efectos positivos que te recompensarán agradablemente en tu vida sexual.

En cuanto a cuánto chocolate debes comer (y de qué tipo), Kaufman recomienda el chocolate oscuro que tienen un contenido de cacao de 70% o más, y sugiere comer entre 28,3 y 42,5 gramos diariamente. “Eso encaja en una asignación de calorías de una dieta balanceada para grasas sólidas y azúcares añadidos”, dice.

Pero si quieres el mejor beneficio por tu dinero, comer polvo de cacao es lo que tienes que hacer. “Recomiendo polvo de cacao natural sin azúcar porque obtienes el sabor del cacao y los flavonoides sin calorías extra”, dice Kaufman. 

“Según el Instituto Americano de Investigación de Cáncer, el polvo de cacao tiene la mayor cantidad de antioxidantes de todos los productos de chocolate”.

Comer polvo de cacao puede no sonar tan sexy como dejar que una trufa de chocolate se derrita en tu lengua, pero te ayudará a mantenerte saludable; tanto dentro como fuera de la recámara.

Este artículo fue publicado originalmente en upwave.com.

Nota original, AQUÍ.

Google+ Followers

Translate

Follow by Email