ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

viernes, 7 de agosto de 2015

APP Cacao: nota de prensa





Muestras de cacao peruano seleccionadas por la organización internacional Cacao of Excellence para su degustación durante el Salón de Paris 2015


Tres muestras de cacao peruano entre las 50 mejores del mundo y siguen avanzando
 



Tenemos el agrado de informar que tres (03) muestras de granos de cacao peruano han sido seleccionadas entre las 50 mejores del Mundo, por el programa Cocoa of Excellence 2015. Este año, se presentaron 146 muestras de 35 países y después de una primera selección, a cargo de un selecto panel de expertos internacionales, dos muestras de Norandino y una de la Asociación Regional de Productores de Cacao de Tumbes (ARPROCAT)ambos socios de APP Cacao, quedaron entre las 50 mejores. 

La evaluación continuará mediante su transformación en chocolate y su degustación por el panel de 35 expertos además de los más importantes fabricantes de chocolate que participaran en el Salón del Chocolate de París, a realizarse entre el 28 de octubre y el 01 de noviembre de 2015. La ceremonia final de premiación de los  International Cocoa Awards 2015, se realizará el 28 de octubre en el Salón de Chocolate de París.

Gran expectativa por lo que pueda pasar con las tres muestras procedentes de Perú que ya entraron en la lista de los 50 mejores del Mundo. Estamos contentos por este importante logro de nuestros socios, pero sobre todo muy orgullosos por el creciente prestigio del grano de cacao peruano; otro producto más de nuestra biodiversidad que avanza en el reconocimiento internacional.

El Sr. Francisco Rivas Chamba, Presidente de la APP Cacao, expresa su felicitación a los productores de las muestras seleccionadas y agradece a todos los actores nacionales -públicos y privados-, e internacionales –cooperantes y académicos-, que vienen haciendo posible la mejora permanente del cacao peruano.

Asociación Peruana de Productores de Cacao

APP Cacao

Lima, 06 de agosto 2015








Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Follow by Email