|
Blog Investiga Innova Cacao Chocolate, creado por los actores de la Cadena de Cacao y Chocolate.
ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS
martes, 20 de diciembre de 2022
International Symposium on Cocoa Research ISCR 2022. Montpellier 5-7, Dec.
sábado, 3 de diciembre de 2022
ISCR I: Un minuto para hablar sobre la barrera comercial. Lima 2017
viernes, 2 de diciembre de 2022
ISCR 2022: El libro de RESUMENES (Faltan tres días)
INFORMACIÓN GENERALSobre los Organizadores
La Organización Internacional del Cacao (ICCO) es una Organización intergubernamental creada en 1973 bajo los auspicios de las Naciones Unidas, que opera dentro del marco de sucesivos Convenios Internacionales del Cacao.
La Organización cuenta con 51 países Miembros, de los cuales 22 son países exportadores de cacao y 29 son países importadores de cacao. Juntos representan el 92% de las exportaciones mundiales de cacao y el 80% de las importaciones mundiales de cacao.
La ICCO tiene como objetivo promover y apoyar la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la cadena de valor del cacao y, en particular, mejorar las condiciones de vida de los cacaocultores. La Organización actúa de centro de conocimientos e información sobre la Economía Cacaotera Mundial; de plataforma de cooperación institucional para fomentar el diálogo entre sus países Miembros así como entre los participantes clave en la cadena de valor del cacao; y de fuente de asistencia técnica para sus países Miembros.
www.icco.org
CIRAD es una organización francesa para la investigación y la cooperación internacional que trabaja para el desarrollo sostenible de las regiones tropicales y mediterráneas.
Trabaja con sus socios en la adquisición de conocimientos y la creación de soluciones, además de en el desarrollo de sistemas agrícolas resistentes para un mundo más sostenible y más inclusivo. Moviliza la ciencia, la innovación y la formación con el fin de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pone sus conocimientos a disposición de toda la gama de interesados, desde los productores hasta los responsables de la política pública, con el fin de fomentar la protección de la biodiversidad, las transiciones agroecológicas, la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, la salud (de plantas, animales y ecosistemas), el desarrollo de los territorios rurales, y su capacidad de resistir al cambio climático. CIRAD trabaja en más de 50 países en todos los continentes, gracias a la pericia de sus 1.650 empleados, entre los que figuran 1.140 científicos, apoyados por una red global de alrededor de 200 socios. Como tal, apoya las operaciones diplomáticas científicas francesas.
www.cirad.fr